Haval, con lo más avanzado del diseño automotriz.

Alt

Haval –marca especializada en SUV– ha logrado consolidarse como líder de su segmento dentro de China. Ahora, con más de un millón de unidades vendidas anualmente, ha iniciado su etapa de expansión a nivel mundial: ya tiene presencia en países como Australia, Rusia, Chile, Ecuador y el Perú. Para ello, ha desarrollado una oferta de vehículos con precios competitivos, pero con altos estándares de equipamiento y muy enfocada en la seguridad.

El diseño también es un factor importante a tomar en cuenta en una SUV moderna. Tampoco en eso Haval ha escatimado esfuerzos. Con la finalidad de crear modelos cada vez más atractivos, en 2013 Great Wall Motors –empresa propietaria de la marca Haval, con una treintena de subsidiarias y más de 60,000 empleados en China– contrató como vicepresidente encargado de diseño a Pierre Leclercq, un afamado diseñador automotriz, responsable –entre otros– de los BMW X5 y X6.

Leclerq tiene a su disposición las mejores herramientas para crear autos que son auténticas piezas de diseño. Great Wall Motors invierte cada año crecientes cantidades de dinero en desarrollo de nuevos proyectos y tecnologías. En enero del 2016 estableció un nuevo centro de investigación y desarrollo en Japón. Los actuales modelos de Haval son el reflejo de esa vocación por hacer SUV que no tengan nada que envidiar a las de otras marcas del mercado. 

 

Fuente - Automotive News

Alt